Apoderado califica de “disparate” anuncio de Lugo sobre juramento de Cartes

593

El apoderado del Partido Colorado, Dr. Eduardo González, consideró un disparate el anuncio de Fernando Lugo, que la oposición no dejará jurar a Horacio Cartes en el Senado. Afirmó que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia se debe cumplir indefectiblemente.

“Lugo es un gran irresponsable, pero viniendo de él ya no nos sorprende nada porque el gran violador de la Constitución Nacional es el, ya que se candidato a presidente de la República sin ser un obispo excomulgado de la Iglesia Católica”, enfatizó el letrado.

González puntualizó que existe una sentencia de la Máxima Instancia Judicial, que estudió el fondo de la acción de inconstitucionalidad presentada por varios sectores políticos contra las candidaturas de Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos.

Consideró al respecto que la postura de Lugo raya la ilegalidad y podría incurrir en desacato si no permite el juramento del actual mandatario en la Cámara de Senadores. “Ahora él pretende convertirse en un poder superior a la Corte Suprema, anunciando que no acatará una sentencia de la Máxima Instancia Judicial”, enfatizó.

Por último, manifestó que “es un disparate” querer recurrir a instancias internacionales para rever la sentencia de la Corte sobre la candidatura de Cartes y Afara, pues a su criterio no tendrá ningún efecto. “La crítica a las sentencias de la Corte Suprema de Justicia es libre, pero el acatamiento es obligatorio”, finalizó.

COMENTARIOS