CAAGUAZÚ: sector rural es fortalecido por el MAG

558

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fomenta la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En el departamento de Caaguazú varias son las acciones que la cartera agropecuaria implementa a fin de fortalecer al sector rural. En la zona de Yhu se entregaron certificados a un total de 33 productores recibidos en varias materias mediante la SINAFOCAL, MAG, GIZ y la Municipalidad de la zona, el técnico a cargo fue Hugo Cañiza de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Yhu.

Se realizó un conteo de semillas para prueba de germinación de abonos verdes de invierno (avena, lupino y nabo forrajero) los responsables fueron Fernando Borja y Sonia Almada también de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhu.

De esta manera las tareas rurales de la zona cuentan con el acompañamiento del MAG a través de sus técnicos y distintas direcciones.

COMENTARIOS