El Ciclón humilla al Albo antes de recibir a Gremio

449

Cerro Porteño humilló a Nacional por 5-0 en su casa, en una Nueva Olla que sigue invicta desde su reinauguración y que el martes recibirá a Gremio por la Copa Libertadores. Lo negativo fue la lesión de Óscar Ruiz.

Luego del empate en blanco frente al Deportivo Santaní, la Nueva Olla volvió a albergar otro juego de Cerro Porteño. Esta vez frente a un Nacional escolta que además de seguir la estela de Olimpia, llegó a la casa azulgrana para romper el registro de 15 encuentros sin caer.

La Academia dejó la propuesta a cargo del Ciclón, que tuvo la pelota pero no supo dañar. La ausencia de sorpresa fue clave. La acción mejor armada del dueño de casa se produjo a los 16’ y terminó con un frentazo de Hernán Novick que rozó el poste izquierdo de Juan Espínola.

Nacional, disminuido por la ausencia por acumulación de amarillas de Adam Bareiro, se cerró bien y buscó dañar con contragolpes que no prosperaron. Con la imposibilidad de quebrar la defensa visitante, Cerro Porteño optó por remates de media distancia.

Así nació el gol cerrista a los 33’. Diego Churín sacó un disparo a la entrada del área que se desvió y pegó en el poste, el portero se desacomodó y la pelota quedó servida a Óscar Ruiz quien no desaprovechó. La alegría fue incompleta porque el goleador de la noche se lesionó segundos después y su participación frente a Gremio.

El Ciclón no tuvo mucho volumen de juego aunque tampoco pasó por sobresaltos. Antes del final de la primera fracción, tras una jugada trabajada, Raúl Cáceres ganó el fondo y envió un centro para Willian Candia, cuyo frentazo no acabó en la portería por falta de precisión.

En el segundo tiempo, el elenco albo salió más, la lucha por la posesión fue más pareja pero el Ciclón sacó cierta ventaja. Los de Luis Zubeldía administraron los tiempos y llevaron peligro a los 63’, mediante un remate de Rodrigo Rojas luego de elaborar la jugada con base en el toque.

Sin crear chances, Nacional merodeó el área local. También se vio favorecido por algunos desajustes defensivos del cuadro cerrista. Sin embargo, en medio de este panorama, Novick iluminó a su equipo.

Luego de una pared con Diego Churín, el uruguayo habilitó a Candia quien de cabeza ahora, a los 74’, ya no desaprovechó para ampliar la ventaja. Y cuatro minutos después se aseguró el triunfo.

De un contragolpe, Raúl Cáceres envió el centro que conectó Jorge Rojas para instalar el 3-0. Nacional se desdibujó y recibió otro golpe a los 85’. Nuevamente R. Cáceres fue el hombre del centro pero ya fue Novick el encargado de inflar el tanteador.

Para cerrar la jornada, Nelson Haedo, quien ingresó en los últimos minutos, convirtió su primer tanto en la Nueva Olla a los 92’. El Ciclón amplió a 16 los cotejos que no cae en su feudo y es el quinto partido seguido que no recibe goles.

Con el triunfo, Cerro Porteño suma 19 unidades y en la siguiente fecha recibir al 3 de Febrero, pero antes, el martes en Barrio Obrero estará Gremio, por la Copa Libertadores. Nacional se quedó con 23 unidades y ahora se enfoca en Independiente.

COMENTARIOS