Exigen que supuesto abusador de niña vaya a prisión en Caaguazú

665

Los padres de una niña de 8 años de edad que fue abusada sexualmente el pasado 20 de enero, en Caaguazú, por un joven de 17 años exigen que el autor del hecho sea llevado a prisión.

El Ministerio Público pidió que el menor de 17 años sea llevado a un reformatorio. Sin embargo, el Juzgado determinó la prisión preventiva del joven, quien vive en la zona y tiene permiso de ir al colegio. La fiscal del caso es Denise Duarte.

Los familiares de la niña se muestran preocupados, ya que el supuesto autor del hecho vive en la zona y sale de su domicilio para acudir al colegio en horario nocturno. Piden que el mismo sea recluido.

Según las pruebas forenses, la niña fue abusada sexualmente e, incluso, hubo desgarro. La menor declaró en cámara Gesell, donde detalló que el joven le daba golosinas y le mostraba videos pornográficos antes de perpetrar el abuso.

Los nombres de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

COMENTARIOS