Hasta la fecha se confirman 2.553 casos de dengue

693

El día de hoy se realizó el monitoreo correspondiente en el Hospital Distrital de Caaguazú, La Escuela Basica N° 59 Prof. Lucia Tavarozzi, La Escuela Delfin Chamorro y el Centro Educativo de Alto Desempeño Felix de Guaranía (CEAD).

Según en último reporte epidemiológico, dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud, hasta la fecha suman 2.553 los casos confirmados de dengue y más de 31.000 casos sospechosos.

De acuerdo al comunicado son “12.752 los casos probables de dengue a nivel país, en tanto que 31.237 son considerados sospechosos”.

Destaca que el 75% de las notificaciones corresponde a Asunción y Central. A nivel país, los principales departamentos que registran notificaciones son Central, Asunción, Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí y Guairá.

Detalla que los barrios con mayor número de notificaciones son Zeballos Cué, Tacumbú, Roberto L. Petit y Santísima Trinidad. En la capital, 11 barrios registran casos confirmados en las últimas semanas, todos de Asunción.

En tanto que en Central, los distritos con mayor número de notificaciones son Limpio, Ñemby y San Lorenzo. Agregan que son 12 distritos registran casos confirmados en las últimas semanas.

COMENTARIOS