Michel Temer nombra a nuevo director brasileño de Itaipu

536

 

Marcos Stamm, nuevo director general brasileño de Itaipú. | FOTO: GENTILEZA.

El presidente del Brasil, Michel Temer, nombró este viernes al abogado Marcos Stamm como nuevo director general brasileño de la Itaipu Binacional. Stamm se venía desempeñando como director financiero de la hidroeléctrica.

Stamm entra en lugar del Ing. Elec. Luiz Fernando Leone, quien puso su cargo a disposición para dedicarse al sector privado.

Como director financiero ejecutivo, varios programas liderados por Stamm tuvieron grandes avances y fueron ampliados para toda la región Oeste del estado de Paraná, especialmente en las áreas de salud y de educación financiera.

Stamm asumió junto con Vianna, en marzo del año pasado y rápidamente imprimió su estilo e impulsó varios proyectos y acciones del área.

En su comando está la coordinadora del Grupo de Trabajo Itaipú-Salud (GT-Salud), iniciativa orientada a la promoción de diversas acciones de salud involucrando instituciones de la Triple Frontera.

El mes pasado, Stamm fue el responsable de la firma de un término de cooperación entre el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) y el Instituto de Biología Molecular de Paraná (IBMP). La intención de la asociación es facilitar la realización de pruebas para la identificación de virosis transmitidas por vectores, como en el caso de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y leishmaniasis, entre otras.

COMENTARIOS