Ministros visitan penitenciaría de Coronel Oviedo

63

 

Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de su libertad, el titular de la máxima instancia judicial, José Raúl Torres Kirmser, acompañado del ministro Antonio Fretes visitaron la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Con un total de 1.237 internos hombres y 67 mujeres privadas de libertad, la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo fue sede de la visita que realizaron las autoridades judiciales a fin de informarse respecto a la situación actual en cuanto a procesos, salud, actividades que se desarrollan, entre otras cosas.

La licenciada Laura Acosta, directora del Centro Penitenciario Serafina Dávalos, y Blas Martínez, responsable de la Penitenciaría Regional, coincidieron en que es importante luchar por la reinserción de los internos  en la sociedad.

 

En ese sentido, resaltaron la visita de las autoridades judiciales puesto que es importante que estén informados de las diferentes situaciones que se presentan en el lugar.

 

Igualmente estuvieron presentes Jorge Feliciano Soto Estigarribia, presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú; Selva Morel de Acevedo, defensora general Interina, así como también magistrados, funcionarios, entre otros.

 

Cabe mencionar que en la fecha se otorgó la libertad a un interno. Asimismo, se informó que se encuentran recluidos 65 indígenas hombres y una mujer dentro de la población penal total.

COMENTARIOS