MUNDO | Ultimátum para captores de periodistas

487

Por AFP

QUITO. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio el jueves por la noche un plazo de 12 horas a rebeldes disidentes colombianos para que digan si un equipo de prensa en su poder está con vida ante evidencia de su presunto asesinato.

“Caso contrario, iremos con toda la contundencia (…) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos” , expresó el mandatario casi al borde del llanto. Moreno lanzó el ultimátum de 12 horas a su regreso de emergencia de Lima, adonde había viajado para la Cumbre de las Américas.

En el aeropuerto de Quito, en las afueras, Moreno enfatizó: “el plazo empieza a correr desde este momento” para que “nos den pruebas de que están con vida” .

El periodista Javier Ortega (32 años) , el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) , del diario quiteño El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia por parte de rebeldes disidentes de la exguerrilla de las FARC.

Este jueves las autoridades recibieron del canal colombiano RCN fotografías de los que serían los cuerpos ajusticiados de los rehenes. Sin embargo, los análisis efectuados hasta el momento no “son concluyentes” según el gobierno ecuatoriano

COMENTARIOS