Personas con discapacidad realizan prácticas laborales en Caaguazú

10

 

Beneficiarios del curso gratuito de Atención al Cliente, dictado en el Centro a la Inclusión” Obra Don Guanella” situado en la ciudad de Caaguazú, realizaron Prácticas laborales en una conocida Estación de Servicios del distrito. Esto es posible mediante el trabajo impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Saraki.

 

Son 17 personas con discapacidad y 3 familiares quienes son capacitados de manera intensiva durante 120 hs., tiempo en el que aprenden sobre temas como: Formación en Habilidades Socio-laborales, Atención al Cliente, Imagen personal, Etiqueta y protocolo, Gestión de Recepción, Trabajo de procesamiento de llamadas, entre otras técnicas para ofrecer un servicio adecuado y eficaz a clientes y usuarios.

 

Durante el proceso de capacitación los participantes reciben materiales e insumos así como la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dicta el curso.

La capacitación se desarrolla en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva” que busca proporcionar a los alumnos las destrezas, aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

 

Es importante destacar que los beneficiarios realizaron pasantías laborales en la Estación de Servicios Integral Ultra Veloz S.A. ubicada en la ciudad de Caaguazu, manifestando gran satisfacción y contento por la oportunidad brindada.

COMENTARIOS