[URGENTE] EEUU, Reino Unido y Francia lanzan un ataque conjunto contra Al Assad

730

EE.UU., Reino Unido y Francia lanzan un ataque conjunto contra Al Assad

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico.

En un mensaje por televisión el presidente dijo que la acción militar es en respuesta a lo que calificó atrocidades del régimen de Bashar al Asad.

El presidente Donald Trump ordenó este viernes una acción militar en Siria como represalia al supuesto ataque químico ocurrido el pasado sábado en un suburbio de Damasco que mató a unas 40 personas, la mayoría civiles.

Los ataques, precisos y contra blancos del régimen de Bashar al Asad, han sido coordinados con fuerzas de Reino Unido y Francia, lo que abre una caja de pandora debido a que el gobierno de Rusia, cercano aliado de Al Asad dijo que respondería a cualquier agresión contrta sus fuerzas en ese país de Medio Oriente.

Poco después del mensaje del presidente, se escucharon explosiones en Damasco, según informó Reuters.

«Son acciones de un monstruo», dijo Trump en su alocución por TV al referirse al régimen de Al Asad, a quien la coalición militar liderada por Washington acusa del ataque, que usó gas cloro y gas sarín, según una investigación inicial a la que tuvo acceso el gobierno de Francia.

«El objetivo de nuestra acción esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión» contra la producción y el uso de armas químicas, anunció Trump. El presidente también agregó que se mantendrá “esta respuesta” hasta que se cumplan sus objetivos.

El presidente ya había anunciado el pasado fin de semana que iba a responder al ataque en el suburbio de Duma afirmando que los responsables del supuesto ataque pagarían “un alto precio“ por lo ocurrido.

«Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria», escribió Trump en Twitter. «El presidente (Vladimir) Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a ‘animal Assad‘. Gran precio a pagar».

El Presidente Trump se dirigirá a la nación americana a las 9 pm ET sobre el camino que tomará en cuanto a la respuesta por el ataque químico a la población siria el fin de semana pasado.

El Vice Presidente de #EEUU, Mike Pence, abandona intempestivamente la Cumbre de las Américas y regresaría inmediatamente a Washington.

 

COMENTARIOS