En Caaguazú, también el panorama se tiñe de colorado

3930

 

La preferencia de voto para la Gobernación de Caaguazú también se inclina hacia la Asociación Nacional Republicana (ANR) y su candidato Édgar Olmedo Silva, quien cuenta con un 43,8% de intención de votos, según la encuesta realizada por Grau & Asociados para ÚH, seguido de cerca por el candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Alejo Ríos Medina, quien cuenta con un 35,4% a favor.

Mucho más abajo se posicionaron en la encuesta los candidatos Heliodoro Araújo del Unace con 2,3%, Abilio Martínez Pereira de Avancemos País con 1,5%, Hugo Arsenio Núñez del Partido Verde con 0,8%, al igual que Víctor Hugo Melgarejo del Frente Guasu.

Un 11,5% de los encuestados no supo o quiso responder dicha pregunta y un 3,8% dijo que no votaría a ninguna de las listas propuestas.

Diputados. Con respecto a las intenciones de voto a las listas de candidatos para la Cámara de Diputados por el quinto departamento, el porcentaje a favor de la ANR se aleja considerablemente del de la oposición, mucho más que en el caso de la Gobernación.

Este panorama daría a la Lista 1 un total de cinco de las seis bancas para Caaguazú en la Cámara Baja, y solo una banca para la oposición.

La lista de los colorados, encabezada por Mario Varela, llega al 57,7% en intención de voto, y desde muy lejos le sigue la lista de la Alianza Ganar con 16,9%, cuya cabeza Enrique Buzarquis lograría un escaño.

En tanto las listas de las agrupaciones, Unace, Patria Querida, Encuentro Nacional y el Partido Verde lograron en el sondeo un 1,5% cada una en intención de voto, del total de consultados.

Aún más lejos, con 0,8% cada una quedaron las listas de candidatos a diputados de Avancemos País y Compromiso Ciudadano.

Un 17% de todas las personas encuestadas no respondió y un 2,3% dijo que no votaría a lista alguna.

COMENTARIOS