Aclaran que TSJE no encargó encuesta que otorga triunfo a Efraín

9

 

El órgano electoral salió a desmentir que haya encargado un sondeo de preferencia de voto en el que da como ganador de las próximas elecciones al postulante de la alianza Ganar, Efraín Alegre.

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, salió al paso de estas versiones para recalcar que no es función de esta institución ocuparse de encargar encuestas electorales.

“Nunca hicimos encuesta alguna, no es nuestra función, no es nuestro trabajo, no tenemos por qué hacer encuestas, si lo hacemos es porque estamos cometiendo una irregularidad, porque para eso no nos pagan”, señaló Mauro a la emisora Radio 1000.

Sostuvo que son erróneas y falsas las versiones que circulan en las redes sociales, y de las cuales se hicieron eco algunos medios radiales sobre esta encuesta. Según estas informaciones engañosas, el candidato liberal estaría por encima de Mario Abdo Benítez en la intención de votos para las elecciones del próximo 22 de abril.

“No hemos mandado hacer ninguna encuesta, las que tenemos son las que se publican en los medios”, aseguró el funcionario en relación a los sondeos encargados por los diarios Abc Color y Última Hora.

COMENTARIOS