Buscan aumentar exportación de sésamo mediante trato con importadores japoneses

646
El sésamo es uno de los principales rubros de renta del pequeño productor. | Foto: Archivo.

Es importante estrechar la cooperación entre el gobierno japonés y nuestro país para que se pueda facilitar el ingreso del sésamo paraguayo al mercado nipón.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada paraguaya en Japón facilitará el contacto con importadores de sésamo de ese país, para fortalecer la producción y la exportación del producto.

Es por eso que el embajador de nuestro país en Japón, Raúl Florentín recibió a los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), con el fin de abordar acerca de mejoramiento de los residuos agrícolas, gracias al trabajo conjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y distintas autoridades paraguayos.

En ese sentido, se destacó la importancia de estrechar la cooperación entre nuestro país y el gobierno japonés para facilitar el ingreso del sésamo paraguayo que es tan apreciado en el mercado nipón.

De esta manera, la Embajada facilitará el contacto con importadores de sésamo en Japón, a fin de que los funcionarios de la Senave tengan la oportunidad de interiorizarse de los criterios y exigencias para la importación de este producto, según informó la Cancillería.

En la ocasión también se habló de la necesidad de una próxima visita a Japón, de modo a seguir dialogando con las autoridades japonesas para desarrollar el marco adecuado para aumentar la producción en Paraguay y la exportación del sésamo.

COMENTARIOS