Caaguazú: Niño de 12 años conducía una moto y murió

585

 

El conductor del automóvil dio negativo a la prueba de alcotest. Foto: Gentileza

 

Dos primos de 7 y 12 años de edad perdieron la vida ayer en la tarde al ser embestidos por un automóvil que era guiado por un efectivo de la Policía Nacional. Ocurrió cuando los niños iban en una motocicleta conducida por el mayor de ellos. El accidente fatal sucedió en el Km. 200 de la Ruta 13, en la zona de la colonia Guayakí Cua, departamento de Caaguazú.

Las víctimas fueron Antonio Franco Mendoza (12) y su primo Claudio Fabián Franco (7), quienes circulaban en una motocicleta de la marca Kenton, de color negro y sin chapa, que era conducida por el primero de los infantes nombrados.

El otro vehículo involucrado en el percance fatal es un automóvil Toyota Allex de color beige y sin matrícula, guiado por el suboficial 1° de Policía Nelson Díaz Leguizamón (29), quien presta servicio en el puesto policial Nº 10 en el Cruce San Miguel de Caaguazú.

El agente policial dijo a sus camaradas de la subcomisaría 14ª de la Colonia Guayakí Cua que el hecho pasó cuando se dirigía a un servicio para dar apoyo en un partido de fútbol de la división intermedia, al mando de su vehículo. Iba detrás de la motocicleta en que viajaban los niños y que al alcanzar el Km. 200 de la Ruta 13 el conductor de la moto trató de realizar una maniobra de giro hacia la izquierda sin la precaución debida y al no poder reaccionar a tiempo ocurrió el choque. Como consecuencia del impacto, los menores cayeron y fallecieron.

El forense Félix Flores inspeccionó los cuerpos y diagnosticó como causa de muerte politraumatismo de cráneo grave con fractura cervical.

El suboficial 1° Díaz Leguizamón se encuentra aprehendido y a disposición de la Fiscalía de la causa.

COMENTARIOS