Paraguay repudia el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos

553

Por EFE

Paraguay repudió hoy el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio, que había sido secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia, además de trasladar sus condolencias a los familiares y condenar “el cobarde” hecho.

“El Gobierno de la República del Paraguay expresa su solidaridad con el Gobierno de la República del Ecuador y el pueblo, y repudia el cobarde asesinato del equipo de periodístico del diario El Comercio de ese país, en manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, dice un comunicado difundido por la Cancillería.

El Gobierno paraguayo también denunció que estos crímenes, “además de cegar vidas inocentes, atentan contra la libertad de prensa”.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Matajes, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el pasado viernes en rueda de prensa en Quito el asesinato de los tres secuestrados y declaró cuatro días de luto oficial. Su secuestro y asesinato ha sido atribuido y autoreclamado, según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas que están bajo investigación, al grupo “Oliver Sinisterra”, liderado por un disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala Vernaza, que responde al alias de “Guacho”.

COMENTARIOS