Ulises Núñez va a Tacumbú por feminicidio

1464
Ulises Núñez se entregó este sábado a la Policía Nacional. | Foto: Miguel Houdín.

 

La jueza Yennifer Insfrán dispuso este domingo que Ulises Núñez guarde reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El joven confesó haber matado a Natalia Silveira (22) y fue imputado por feminicidio.

En la mañana de este domingo Núñez se presentó en el Juzgado de San Lorenzo para su audiencia de imposición de medidas, donde se resolvió su prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

Su defensor público, Juan Martínez, manifestó a los medios de prensa que estará recluido 15 días en el sector de admisión del penal, sin contacto con el resto de la población penitenciaria porque se encuentra con mucho temor a que atenten contra su vida.

Luego de pedir garantías, el hombre se entregó a la Policía en horas de la madrugada de este sábado, en Puerto Falcón, tras permanecer unos días en Argentina. Cerca del mediodía se abstuvo a declarar ante la Fiscalía, donde fue derivado cerca del mediodía de este sábado. La fiscala Liz Recalde lo imputó por feminicidio, cuya pena puede ir de 10 a 30 años.

El crimen se registró el pasado miércoles a las 00.45, aproximadamente, sobre la calle 1 de Mayo esquina Yugoslavia, del barrio San José, en la ciudad de San Lorenzo. El cadáver de la joven fue encontrado calcinado en el interior de su vehículo.

Al día siguiente Núñez confesó que disparó a la mujer en la cabeza y luego decidió incinerar el automóvil con el cuerpo dentro. Los estudios forenses no pudieron encontrar la herida de bala por la condición de los restos de la víctima, pero tras la confesión del joven, se deduce que aún estaba viva mientras se quemaba, pues la causa de muerte es asfixia por inhalación de humo.

El detenido dijo que cometió el crimen solo, sin embargo, los investigadores creen que otra persona lo ayudó.


Durante las pesquisas, los intervinientes encontraron en el vehículo de Núñez una pistola calibre 9 milímetros, que es sometida a peritaje.

El arma de procedencia Argentina tenía cinco cartuchos en el cargador y uno en la recámara, al momento del hallazgo estaba como para ser disparada.

COMENTARIOS