ANR se pronuncia sobre plan de Lugo contra Cartes, Nicanor y Afara

907

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció que accionará contra las trabas que se coloquen para impedir el juramento de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara, tal como anunció que lo hará el titular del Congreso, Fernando Lugo.

La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno manifestó que se cumplieron cabalmente con todas las etapas, primero las elecciones internas, luego la inscripción de las candidaturas y el aval obtenido por la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

“Ellos están perfectamente habilitados y una vez electos, deben incorporarse efectivamente a la Cámara de Senadores. Nadie está válidamente habilitado a impedirlo”, resalta la declaración de dicho organismo.

El vicepresidente 1º Darío Filártiga indicó a la prensa que la postura de Fernando Lugo, quien anunció que impedirá el juramento, se trata de una conducta de desobediencia de lo que se elegirá en los comicios, porque está anunciando un alzamiento al orden constitucional.

“Ni Lugo ni otra persona impedirán que juren como senadores y se incorporen a la Cámara. Cualquier obstáculo será una situación irregular, lo cual el Partido Colorado accionará”, lanzó el político colorado.

COMENTARIOS