Bloquean la aplicación de Telegram en Rusia

574

 

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió el bloqueo de Telegram luego de que la plataforma se negará a entregar al Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios.

De este modo, el organismo está implementando una decisión que tomó un tribunal ruso el viernes. Cabe recordar que la legislación de este país obliga a los proveedores de servicios de mensajería dar acceso a las comunicaciones de los usuarios y así es solicitado por las autoridades.

En este caso en particular, el FSB había pedido acceso a los chats intercambiados en esa plataforma para poder llevar adelante medidas de protección contra posibles ataques terroristas, según explicaron. Pero la compañía se negó a dar esta información porque, dice, viola la privacidad de los usuarios.

“La privacidad no está la venta y los derechos humanos no deben verse comprometidos por miedo o codicia”, publicó Pavel Durov, creador de Telegram, a través del canal que tiene en esa plataforma.

Roskomnadzor, informó a través de un comunicado en su página web, que las operadoras de telecomunicaciones ya habían sido notificadas sobre el bloque de Telegram. Esta aplicación, una de las más populares, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

“El poder que los gobiernos locales tienen sobre las corporaciones IT está basado en el dinero. En cualquier momento, un gobierno puede destruir las acciones de esas empresas al amenazar con bloquear el flujo de ingresos de sus mercados y así fuerza a las compañías a hacer cosas extrañas (recuerden como el año pasado Apple desplazó los servicios de iCloud a China). En Telegram nos podemos dar el lujo de no preocuparnos por el flujo de ingresos o la venta de publicidad”, reflexionó Durov.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS