Estudiantes pueden postularse para pasantías en Hacienda hasta hoy

621

 

Esta medianoche vence el plazo de postulación en línea para los interesados en participar del programa de Pasantías Universitarias 2018-2019, informó el Ministerio de Hacienda. El programa prevé 79 plazas.

El llamado del Ministerio de Hacienda está dirigido a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Comunicación y Periodismo, con un promedio general mínimo de 3,5.

Para postularse, los interesados deben completar el formulario habilitado en la página web de la secretaría de Estado, en el ícono Temas de Interés, o directamente ingresando al sitio que estará habilitado hasta la medianoche de este lunes.

De acuerdo a los datos oficiales, con este programa se busca brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección.

Agregan que a lo largo de todos los años que el programa lleva vigente, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del ministerio.

El programa dura 12 meses y tendrá vigencia desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, con una carga horaria semanal de cinco horas, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscrito entre Hacienda y las universidades, que en esta ocasión se extenderá también a las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda. Las universidades de Asunción y área metropolitana son: Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad Americana y Universidad Autónoma de Asunción.

Además, Universidad Columbia del Paraguay, Universidad de la Integración de las Américas, Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo, y la Universidad Tecnológica Intercontinental.

En el interior de nuestro país, las ciudades habilitadas son:  Encarnación, Ciudad del Este, Concepción y Cnel. Oviedo, y las siguientes altas casas de estudio: Universidad Nacional de Itapúa,  Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo; Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Nacional de Caaguazú.

COMENTARIOS