Investigan a padres de niños que murieron en accidente de moto en Caaguazú

1238

 

El fiscal Alfredo Mieres podría imputar a padres de menores. | Foto: Gentileza

La Fiscalía imputó este lunes al conductor del vehículo que arrolló a dos niños el sábado último a la altura del kilómetro 202 de la ruta 13, en Caaguazú. También investiga a los padres y tutores de los menores.

El fiscal Alfredo Mieres indicó que existe una responsabilidad subsidiaria de los padres y abuelos en el caso y que será punto de análisis minucioso para determinar la imputación en los próximos días.
«Esta es una situación engorrosa en principio de la investigación, los menores vivían con los abuelos paternos y la moto utilizada es propiedad de la tía. Podrían ser imputados por exposición y falta del deber de cuidado», subrayó el representante del Ministerio Público.
Por otro lado, el abuelo de los dos menores, Manuel Franco López, señaló que la moto fue utilizada sin permiso mientras hacían la siesta. «Quitó la llave del lugar mientras dormíamos para ir a la peluquería y luego de minutos recibimos la peor información», dijo el hombre.
En el accidente, los niños perdieron la vida de manera instantánea. Los mismos fueron identificados como Antonio Franco Mendoza (de 12 años), quien conducía una motocicleta Kenton, color negro, sin chapa, y su acompañante Fabián Franco (de 7 años), primos que vivían con los abuelos paternos a unos 500 metros de la ruta asfaltada, en la zona conocida como Guayaki-Cua.

COMENTARIOS