Ministerio de Trabajo entregará 316 certificados en diversos oficios a egresados de Caaguazú

1068

 

Una nutrida agenda de actividades desarrollará esta semana el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, mediante la certificación de 316 beneficiarios de los cursos gratuitos dictados en las localidades de Coronel Oviedo, San Joaquín, Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia, y José Domingo Ocampos, del departamento de Caaguazú.

En ese contexto, el día martes 17 de abril, unos 27 pobladores de la ciudad de Coronel Oviedo, recibirán certificados que los acredita como profesionales en el área de Corte y Confección. La ceremonia se llevará a cabo, a las 11:00 horas, en el local de la Dirección de Extensión Agraria – DEAg.

Posteriormente, a las 13:30 horas, en el salón de capacitaciones de la DEAg, serán entregados 31 certificados del curso de Inseminación Artificial.

Más tarde, a las 16:00 hs, se llevará a cabo la entrega de diplomas a 26 beneficiarios del curso de Reparación de Celulares, en un acto a realizarse en el local de la Fundación Nelson Haedo del distrito de San Joaquín.

Posteriormente, a las 18 horas, un grupo de 31 alumnos egresados de la especialidad de Corte y Confección, recibirán sus certificados en una ceremonia a ser llevada a cabo en la Escuela Básica Nº 1735 “Don Constantino Mersan”.

Al día siguiente, miércoles 18 del corriente, 28 alumnos se recibirán de Mecánicos de Motocicletas en una ceremonia prevista para las 11:00 horas en la Escuela Básica Nº 1652 Mbocaya Poty de la localidad de Caaguazú.

La siguiente entrega se realizará a las 13:30 horas en la Escuela Básica Nº 3518 “Kuarahy Resé” de Caaguazú, donde 34 beneficiarios recibirán certificados del curso de Corte y Confección.

A las 17:00 horas, se entregará certificados a 32 personas que fueron beneficiadas con el curso de Analista de Granos. La ceremonia tendrá lugar en el salón municipal de J. Eulogio Estigarribia.

El jueves 19 del corriente, un grupo de 26 alumnos se recibirán Panaderos y Reposteros. La entrega de certificados se realizará a las 08:00 horas en el Colegio Doña Pastora Céspedes del distrito de J. Eulogio Estigarribia.

Posteriormente, a las 10:30 horas, en el Colegio Dr. Juan Eulogio Estigarribia, 29 participantes egresarán del curso de Inseminación Artificial.

Ese mismo día, a las 14:00 hs, se desarrollará la entrega de diplomas a 25 beneficiarios del curso de Refrigeración Básica y otras 29 personas se recibirán de Instaladores de Aire Acondicionado. El acto se realizará en el municipio de José Domingo Ocampos.

Cabe señalar, que las mencionadas capacitaciones se desarrollaron dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

COMENTARIOS