Propuesta de reducir precio de energía es un “manotazo de ahogado”, dice senador

525

El senador Enrique Bacchetta (ANR) expresó que el que salió victorioso del debate realizado ayer fue el candidato Mario Abdo Benítez. Dijo que la propuesta de Efraín Alegre de reducir el precio de la energía eléctrica es un “manotazo de ahogado”.

“No sé decirte si se puede o no se puede. No hablé con los técnicos al respecto. Si está dentro de nuestras posibilidades bajar la energía eléctrica lo vamos a hacer… ese tema de Efraín es un manotazo de ahogado. Está diciendo cualquier cantidad de cosas para ver si puede revertir lo que se siente en el ambiente, que es un gran triunfo de Marito para la Presidencia de la República. Busca cualquier tipo de argumentos para revertir lo que se va a plasmar”, expresó Bacchetta a la 1020 AM.

Dijo que, para él, Marito ganó del debate porque dio respuestas más acertadas, en su mayoría, y demostró que está preparado para poder dirigir al Paraguay. Indicó que Alegre le pareció vago en sus respuestas y que en todo momento trató de generar una reacción por parte del candidato colorado en base a improperios y cuestiones sacadas de contexto.

Expresó que lo que ocurrió ayer tuvo el “ropaje de un debate” pero no fue tal y que desconoce si hubo sectores que bajaron línea para que la cita se realice de la forma en la que se realizó: con los candidatos conociendo las preguntas con anticipación.

Consultado sobre la propuesta de reducir la tarifa de la ANDE a través de los fondos sociales de Itaipú, el senador dijo que primero se debe ver a qué se está destinando ese dinero y qué es lo que se va a dejar de hacer. Expresó que esa medida debe ir acompañada de un gran debate porque podría repercutir en sectores sensibles como la gente de la tercera edad y personas carenciadas.

Rechazó que Marito se rehuse a participar en debates ya que antes de las internas coloradas fue a tres mientras que antes de las generales también participó de uno, el que se realizó ayer domingo. Indicó que desconoce las orientaciones de los asesores porque él está todo el día en la trinchera tratando con otros dirigentes.

Sobre si el Presidente de la República Horacio Cartes deba jurar o no, dijo que como movimiento Colorado Añetete tuvieron en su momento la oportunidad de impugnar su candidatura pero no lo hicieron porque es el jefe de Estado el que lidera la chapa. Recordó que los planteamientos realizados por la oposición fueron rechazados por la Justicia.

COMENTARIOS