Rugbistas venezolanos abandonan seleccionado y piden quedarse en Paraguay

678

 

Tres integrantes del seleccionado M-20 de Venezuela, buscan asilo en nuestro país. | FOTO: Prensa COP

Tras la finalización del Campeonato Sudamericano M-20 de rugby masculino en nuestro país, tres integrantes del seleccionado de Venezuela renunciaron a emprender el viaje de retorno a su país, de acuerdo a trascendidos dados a conocer por Nelson Mendoza, presidente de la Unión de Rugby (URP).

En conversación con la 9.70 AM, Mendoza manifestó: “Estos chicos estaban jugando el Sudamericano hace 15 horas y anoche nos comunicaron que tomaron la decisión de quedarse. No es una situación normal para nosotros y veremos como actuar buscando lo mejor para ellos. Venezuela no tiene ninguna restricción como Cuba con los desertores”.

El nombre de los mismos se omite por razones obvias en tanto que las autoridades del San José Rugby Club, buscan zanjar legalmente la situación de los mismos para facilitarles su permanencia en nuestro país y evitar algún tipo de problemas diplomáticos con Venezuela.

Los mismos ya pernoctaron la noche de este domingo en las instalaciones del club, que a través de sus abogados buscarán legalizar la permanencia de los tres atletas para que puedan ejercer libremente su profesión de rugbistas en Paraguay.

La decisión asumida por los tres atletas venezolanos se dio tras conversación con sus familiares que residen en Venezuela, quienes les manifestaron a que tomen esa decisión debido a la dificilísima situación por la que atraviesa el pueblo venezolano con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

COMENTARIOS