Sol de América y Guaraní se conforman con empate a cero

466

 

Sol de América y Guaraní igualaron sin goles en su respectiva contienda en el Luis Alfonso Giagni.

A diferencia de su última presentación internacional, aunque lo tuvo, Sol no consiguió marcar tanto alguno ante un Guaraní que si de merecimientos se tratara el fútbol, bien pudo haber sido el ganador del único encuentro del lunes.
LA CRÓNICA. Una primera etapa entretenida fue la que propiciaron ambas escuadras en la cita correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura.
Fracción del partido en el que portero Gerardo Ortíz fue el de mayores labores en casa, aunque sobre los 30 minutos, Víctor Centurión logró evitar la más clara a favor del local hasta entonces.
Tras un regalo de Fidencio Oviedo, quien entregó mal un pase para atrás, el Pinti Álvarez encaró en solitario al guardametas rival. Extremando recursos, Centurión salió victorioso en la jugada.
Antes, sobre los 15′, el árbitro Óscar Velázquez obvió sancionar una falta penal sobre César Villagra, producto de un manotazo en el rostro propiciado por el capitán Luis De La Cruz.
En la visita, Gabriel Esparza fue de lo más incisivo en la propuesta ofensiva. Faltándole ajustar algunos detalles para capitalizar las oportunidades generadas.
Rodolfo Gamarra también buscó de media distancia, pero por poquito el balón se perdió arriba del travesaño, bajándose parcialmente el telón sin novedades en el marcador.
Despabilado, Sol de América generó otra sensación importante en el arranque del complemento. Conexión entre Álvarez y Pablo Zeballos que nuevamente tuvo a Centurión protagonizando una excelente intervención.
En respuesta, Rodrigo Bogarín intentó sorprender con un tremendo tiro desde tres cuartos de cancha. El esférico mostró una parábola increíble en su trayecto, pero acabó estrellado en el travesaño (58′).
Posteriormente los dirigidos por el español Fernando Burgo continuarían con el achaque. Sobre los 61′, de cabeza, Robert Rojas se perdería una oportunidad única de frente al pórtico.
No obstante, los de Héctor Marecos no se harían esperar con la réplica. Del banco, Tomas Rojas suplantaría a Zeballos. Recién ingresado, el delantero estuvo a punto de romper el cero, pero Centurión volvió a lucirse (70′).
Antes del final, también de cabeza, Villagra tuvo una chance inigualable que en frente se encontró con otra brillante reacción del último hombre aurinegro.
Con la paridad, el Danzarín se pierde la oportunidad de trepar en solitario a la cuarta posición del certamen, compartiendo ahora el lugar con Cerro Porteño. Por su parte, Guaraní rescató un punto que lo ayuda a ir recuperando la confianza, sin lograr salir del octavo puesto.

COMENTARIOS