Contrabando de tomate inunda el mercado local

646

 

Importadores frutihortícolas del Abasto critican la suspensión de la importación legal del tomate. No hay suficiente producción local para cubrir los 6 millones de kilos al mes que se precisan y el mercado se inunda de contrabando, alegan.

El importador de tomate Julio César Arrúa dijo que es un contrasentido atajar la expedición de Afidi (Autorización Fitosanitaria de Importación) para el tomate a quienes trabajan legalmente, pues, mientras tanto, el mercado se inunda de tomate de contrabando.

“Creemos seriamente que todos están implicados con los contrabandistas en este tema, porque nos atajan a nosotros los que trabajamos legalmente pero con eso prácticamente liberaron el contrabando. Traen (tomate) del Brasil, embalan en caja nacional, mandan acá (Abasto) con guía nacional de Caaguazú. También de la Argentina entra como loco y el precio está barato. Lo cierto es que el mercado está repleto de contrabando. Queremos saber por qué se nos ataja a nosotros que trabajamos legalmente y se libera el contrabando”, lamentó.

 

El titular del Senave, Ing. Óscar Cabrera, dijo que en la Argentina hay superproducción de tomate y que en Clorinda se consigue a G. 40.000 la caja. Prometió que tratarán de impedir el ingreso ilegal.

COMENTARIOS