Los principales problemas de la voz

620

 

La doctora Adelaida Bock, médica otorrina, señala que “los problemas de voz se ven con mayor frecuencia en profesionales, personas que utilizan la voz como instrumento de trabajo, como son los docentes, locutores, vendedores, trabajadores de call center o cualquier persona que requiera constantemente hablar durante su jornada laboral.

Con el mal uso de la voz, es que aparecen los problemas mencionados anteriormente, disfonías, cansancios, aparición de nódulos entre otros.

En cuanto a los cuidados que se deben tener con la voz, la profesional refiere que con una correcta técnica vocal, utilizando un tono y volumen adecuado, una buena respiración y la hidratación adecuada, se pueden prevenir estas molestias. Además se deben evitar alimentos que pueden irritar las cuerdas vocales como yerba mate, café en exceso, entre otros, evitar el consumo del tabaco y el alcohol, destacó.

Por su parte, Bock, señala que toda disfonía que dure más de una semana debe ser evaluada por un profesional en otorrinolaringología.

COMENTARIOS