Recuerdan que no hay clases el 30 de abril

697

 

El Ministerio de Educación emitió una circular en la cual recuerda que el próximo 30 de abril no habrá clases en las instituciones educativas del país dependientes de la entidad estatal. El asueto se otorga en conmemoración del Día del Maestro.

La circular N° 3 del corriente año firmada por Raúl Aguilera, ministro de Educación, reitera a todos los los supervisores, coordinadores y directores de las instituciones regidas por la cartera estatal que el 30 de abril no habrá clases.

El recordatorio se debe a la resolución que data de este año “por la cual se aprueba el calendario nacional correspondiente al año lectivo 2018, para instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país y la ley N° 4.424 de 2011 que establece como fecha conmemorativa de cada año el 30 de abril Día del Maestro. El ministro aprovecha para señalar que esta jornada debe ser libre para que los docentes puedan pasar un día en familia “como un merecido merecimiento social”, concluye.

En consecuencia los alumnos tampoco tendrán clase ese día.

FERIADO DEL 1 DE MAYO ES INAMOVIBLE

Por otro lado, el feriado del 1 de mayo es inamovible este año y cae el martes posterior al Día del Maestro. Por ese motivo docentes y alumnos podrán armarse unas «minivacaciones» de 4 días del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo.

COMENTARIOS