San Joaquín: Estudiantes protestan por falta de docentes

619

 

Unos 75 alumnos de la Escuela N° 2.149 Jorge Alberto Soto Varela se ven afectados por la falta de docentes. Es una institución del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

El problema de la falta de docentes se debe, aparentemente, a un supuesto desvío de rubros. Los alumnos quedaron sin un profesor en las materias de Historia y Geografía, Formación Ética y Ciudadana, Proyecto Comunitario y Redacción Comercial en Guaraní.

Esta situación afecta a unos 75 alumnos del 7º, 8º y 9º grados que, desde principio de este año escolar, no están desarrollando las cátedras mencionadas por la problemática.

De acuerdo a datos recabados, la docente que debía dar estas clases asumió la como directora de la escuela, poniendo a disposición del Ministerio de Educación su rubro de 125 horas cátedras. Grande fue la sorpresa de la comunidad educativa al conocer que el rubro fue trasladado a Asunción, quedando la humilde casa de enseñanza sin docente en importantes materias.

A modo de protesta, docentes, padres y alumnos se encuentran en asamblea permanente desde el lunes, sin desarrollar clases, hasta conseguir nuevamente los rubros que permitan el desarrollo de las materias afectadas.

La medida fue comunicada a la Coordinación de Supervisiones del Departamento de Caaguazú.

COMENTARIOS