Transportaban 34 kilos de marihuana en moto

561

 

Dos presuntos traficantes fueron capturados esta tarde en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, tras una persecución policial cuando transportaban en motocicleta 34 kilos de marihuana prensada distribuidos en 42 «panes».

Los aprehendidos resultaron ser Moisés Cardozo González (30) y Édgar Adrián Castillo Sosa (27). Ambos fueron interceptados por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Alto Paraná cuando circulaban en una calle sin nombre del barrio Santa Inés de Presidente Franco, a bordo de una motocicleta Star SK de 150 cilindradas y chapa 618 CDR.

Fuentes policiales informaron que trasportaban en el biciclo un bolsón y dos bolsas de polietileno negra, hecho que llamó la atención de los agentes y decidieron investigar

Pero cuando se percataron de la presencia policial emprendieron a una precipitada fuga, iniciándose una persecución por varias cuadras hasta que minutos después los uniformados lograron atraparlos y reducirlos.

Los efectivos policiales revisaron el interior del bolsón y las bolsas de polietileno, encontrando varios «panes» de marihuana en su interior.

Los intervinientes, a cargo del oficial inspector Fernando Ruiz Díaz, comunicaron del procedimiento al fiscal de Unidad Antidrogas, Manuel Rojas, quien dispuso la detención preventiva de los traficantes y la incautación de la motocicleta y las evidencias.

También se dio participación a efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes tuvieron a su cargo el análisis de campo y el pesaje de la marihuana, que totalizó en 34 kilos.

Los detenidos y las evidencias están en la sede de Investigaciones de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

COMENTARIOS