Propaganda electoral se podrá realizar hasta mañana

845
La propaganda electoral es toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos | Foto: Rodrigo Houdin

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este jueves, a las 23.59, culmina el plazo para difundir propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación. Pasado este tiempo queda prohibida la difusión.

Este plazo rige en torno al 22 de abril próximo, fecha marcada para las elecciones generales, de acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

«Conforme lo establece al artículo 290 de Ley 834/96 del Código Electoral, la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones. En cuanto a los medios masivos de comunicación social, se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios», indicaron.

 

La propaganda electoral en espacios públicos consiste en toda exposición de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos.

En el caso de medios masivos de comunicación social, se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas o semanarios que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

 

En total, 1.099 locales de votación están habilitados en el territorio nacional y en el extranjero, donde 4.241.507 electores podrán sufragar.

Este domingo compiten 23 partidos políticos, 17 movimientos, 17 alianzas electorales y cuatro concertaciones. El 57% del electorado nacional está compuesto por jóvenes, y 38.170 compatriotas votarán desde otros países.

COMENTARIOS