Nativa de la comunidad Ishir juró como abogada

796

 

Luciana Ferreira Barboza es oriunda de Puerto Diana, Bahía Negra, Alto Paraguay. | Foto: Noelia González

Luciana Ferreira Barboza juró como abogada hoy, fecha en que se conmemora el «Día del Indígena Americano». Ella tiene 36 años, trabaja en la Dirección jurídica del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), está casada y es madre de tres hijos.

Ferreira Barboza es oriunda de Puerto Diana, distrito ubicado en Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. Sonriente señaló que eligió esta fecha debido a la importante conmemoración de la fecha.

El juramento se realizó ante la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. La mujer decidió estudiar derecho debido a las injusticias que ocurridas con los indígenas que son despojados de sus tierras, informó la 780 AM.

«No es fácil trasladarse de tu comunidad hasta la capital y se necesita apoyo a los indígenas que le den la oportunidad de poder trabajar», afirmó Ferreira Barboza. Agregó que se brinde la oportunidad a los jóvenes indígenas que estudian.

«Se deberían animar a estudiar. No solo los indígenas sino todos. No es fácil, es un camino difícil pero con perseverancia, se puede llegar», expresó.

COMENTARIOS