Desde entorno de Marito aseguran que Lea no seguirá en Hacienda

1085

 

 

Desde el entorno el candidato presidencial Mario Abdo Benítez rechazaron la posibilidad de que la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, pueda continuar en el cargo, en caso de que la ANR gane mañana las elecciones presidenciales.
Juan Ernesto Villamayor, apoderado del Partido Colorado y referente del primer anillo de Marito manifestó que no es correcta la información de que el candidato haya dicho que Lea continuará en el cargo después del 15 de agosto.

«No. (Marito) No anunció en ningún momento que Lea Giménez se iba a quedar en el Ministerio de Hacienda. No es cierto. Tampoco Marito dijo eso (que va continuar en el equipo económico). Dijo que quiere contar con la cooperación de un montón de gente. Y nombró a un montón de gente. Nadie dijo que se iba a quedar en el ministerio», expresó Villamayor en declaraciones La Unión 800 AM.

Agregó que el único ministerio que «está hablado es de Relaciones Exteriores» y que será ocupado por Luis Alberto Castiglioni, candidato a senador. «No hay otro cargo. Todo lo demás, Marito dijo van a estar en el gobierno. No quiere decir que serán ministros», remarcó el apoderado del Partido Colorado.

Ni bien sonó el nombre de la actual ministra Lea Giménez como que seguiría en el cargo, hubo malestar interno en las filas coloradas, principalmente por el anuncio que hizo Marito de que iba a priorizar a gente del partido para ocupar cargos en los ministerios.

consultorÍas millonarias. Una de las objeciones a la gestión de Lea es que gastó millones en contratos de consultorías, auditorías y en los famosos seguros médicos vip. Esto se contrapone completamente al pedido de austeridad que hace el Gobierno que mantuvo una fuerte pulseada con el sector del gremio docente, médico y los recortes que hubo para el funcionariado público en general.

En los últimos seis meses, G. 3.264.269.018 se gastaron en el rubro de consultorías y auditorías para diferentes programas de la institución.

Uno de los contratos de servicio de consultoría para asistencia y asesoramiento jurídico externo en Derecho Penal y Administrativo fue con la actual candidata a diputada de Patria Querida, Rocío Vallejos. Se suscribió dos días después de que Giménez asumió el cargo de ministra en junio del año pasado.

Seguro vip. Hacienda gasta anualmente 9 millones de dólares en los tres seguros médicos vip para los 2.400 funcionarios de Hacienda. Contrató los servicios para contar con un seguro por exceso de gastos médicos. Es considerado como un seguro del seguro por una suma millonaria de G. 3.990 millones. Se usa en el caso de que el seguro principal contratado con Santa Clara SA no cubra otros gastos médicos y sanatoriales, entonces el reaseguro se encarga de cubrirlo. Inclusive tienen seguro por beneficio de guerra y terrorismo por la suma de USD 30.000. Contempla envío desde el exterior de medicamentos de alta complejidad que no existan en el mercado nacional, en el tiempo, la necesidad y en un plazo máximo de dos semanas.

COMENTARIOS