Tres puntos costosos

420

 

Olimpia venció por 2-1 a General Díaz en el Defensores del Chaco. El Decano, que sufrió en el complemento, sigue imparable en el Apertura, mantiene la ventaja de siete unidades con relación al segundo y no pierde de vista el título.

Tras el gran espectáculo brindado en la fecha anterior, Olimpia volvió a presentarse este viernes, ahora frente al General Díaz. Con el resultado del escolta Nacional conocido, el Decano debía ganar para mantener la ventaja de siete puntos en la clasificación.

El Decano mostró su intención rápidamente con la velocidad de Néstor Camacho que a los pocos minutos ya generó peligro a la defensa luqueña. De igual manera, las Águilas tuvieron sus insinuaciones.

Olimpia fue pesando más en el campo de juego y esto se trasladó al marcador. Farid Díaz ganó el fondo y envió el centro que fue conectado por el juvenil Fernando Cardozo para desatar la alegría franjeada a los 20’.

General Díaz no se recuperó del golpe, el dominio visitante continuó. Diego Barreto se estiró para evitar el tanto de José Leguizamón a los 26’. Los dirigidos por Daniel Garnero administraron la ventaja y en una llegada aislada, los locales acariciaron el empate. Alfredo Aguilar desactivó el bombazo de Cristian Gaitán a los 36’.

Para tranquilidad olimpista, William Mendieta aumentó la ventaja a los 39’ mediante un tiro libre. Barreto intentó adivinar el destino del remate y quedó desacomodado, ya que el enganche decano tiró el balón al lugar donde estuvo el portero.

Se cerró el primer tiempo con un Olimpia dominante frente a un General Díaz sin reacción. En la segunda fracción, el elenco luqueño se animó más y los franjeados bajaron la intensidad de su juego.

Con mucha paciencia y con pocas ideas, General Díaz merodeó el área rival. A los 62’, de un tiro de esquina, David Villalba logró el descuento y alimentó de ilusión a sus compañeros.

Los pupilos de Florencio Villalba crecieron en su fútbol, escondieron el balón de los jugadores franjeados e hicieron méritos para obtener el tanto de la paridad. Aguilar le impidió el empate a Julio Doldán a los 66’ y cuatro minutos después a Édgar Zaracho.

Esto despertó a Olimpia que volvió a mostrarse en función ofensiva. El travesaño dejó las cosas 2-1 a los 72’. Garnero renovó su ataque, Julián Benítez y Brian Montenegro ingresaron.

Sin embargo, el último solo estuvo en la cancha dos minutos ya que a los 79’ vio la roja de manera directa. General Díaz no supo aprovechar la ventaja numérica, a los 83’ se fue expulsado Gaitán.

El tiempo restante se perdió en la desesperación luqueña y el orden decano. El pitazo final llegó y con él, otros tres puntos para el Franjeado.

Olimpia sigue invicto e imparable, lidera con 33 unidades y en la próxima jornada recibirá a Sportivo Luqueño. General Díaz permanece con 11 puntos y visitará a Independiente.

COMENTARIOS