Videojuego paraguayo ya llega a las 100.000 descargas en el mundo

551

 

Popular. La creación nacional sigue conquistando varios países y ahora suma más idiomas.

Fhacktions, el videojuego paraguayo creado por la empresa Posibilian Tech, continúa haciendo historia a nivel mundial. A la fecha, la cantidad de descargas llega a 100.000, con el pronóstico de seguir superando las marcas, puesto que el software ha incorporado novedades.

Juan de Urraza, CEO de la compañía, comentó que durante los últimos treinta días se amasó esta cifra, tras las descargas en diversas regiones.

«El mayor interés se ha generado en el sudeste asiático, ingresando al mismo una gran cantidad de jugadores de Indonesia, Vietnam, Malasia, Tailandia, India, Rusia, y países árabes. El juego cuenta con un importante número de jugadores latinoamericanos (de México, Brasil, Argentina) y obviamente una dedicada audiencia en Paraguay, donde se encuentran las facciones más antiguas y poderosas», señaló.
La semana pasada se lanzó una actualización del juego con muchas mejoras, entre ellas un total de 15 idiomas, un menú y pantallas rediseñadas. Así se da mayor sencillez en la gestión de cuentas, muchas optimizaciones y cambios basados en las experiencias y el feedback de los jugadores, destacó el creativo.

De esta manera, se convierte en el videojuego nacional más exitoso hasta la fecha y se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS (para equipos Apple).

ESTILO. Fhacktions es un videojuego móvil que combina geolocalización y lugares del mundo real con el género MOBA (Arena de Combate Multijugador Online), donde el jugador puede crear una facción de hackers o unirse a una.

Debe conquistar servidores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales son lugares emblemáticos o negocios reales. Se producen batallas en tiempo real entre bandos de hasta cinco contra cinco participantes (atacantes contra defensores). Las batallas son cortas e intensas, y la facción que gane se volverá la dueña del lugar.

El software fue escogido este año por Google como uno de los 15 mejores de Latinoamérica.

COMENTARIOS