ANR tendrá tres bancas menos en el Senado

621

La Asociación Nacional Republicana (ANR) obtuvo 17 bancas en la Cámara de Senadores, de acuerdo con los resultados proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El Partido Colorado pierde tres escaños en comparación con el periodo legislativo anterior.

El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) computó 748.915 votos para la Lista 1, encabezada por el presidente saliente Horacio Cartes.
Con este resultado basado en el 97,33% de mesas escrutadas, el Partido Colorado tendrá un total de 17 representantes en la Cámara de Senadores, sin lograr el objetivo de por lo menos mantener el cupo obtenido en las elecciones generales del 2013.En el actual periodo parlamentario, que culmina en el mes de junio, los colorados tenían 19 lugares en un principio, pero finalizaron con 20. El senador Eduardo Petta se unió a esa bancada en el tramo final tras su salida del partido Encuentro Nacional.

Un dato importante es que estarán lejos de tener mayoría en dicha cámara legislativa. Eso significa que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, deberá necesariamente negociar con los demás sectores políticos con representación parlamentaria para lograr sus proyectos.

El polémico senador Óscar González Daher, quien fue destituido como senador el pasado mes de diciembre, volverá nuevamente a ocupar un escaño en la Cámara Alta. El mismo está imputado por el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Así estará conformada la bancada colorada en el periodo 2018-2023

1- Horacio Cartes

2- Luis Castiglioni

3- Javier Zacarías Irún

4- Juan Afara

5- Óscar González Daher

6- Silvio Ovelar

7- Lilian Samaniego

8- Juan Carlos Galaverna

9- Derlis Osorio

10- Nicanor Duarte Frutos

11- Juan Darío Monges

12- Blanca Ovelar

13- Víctor Bogado

14- Enrique Bacchetta

15- Antonio Barrios

16- Óscar Salomón

17- Sergio Godoy

 

COMENTARIOS