Versa un ‘smartwatch’ que controla el ciclo menstrual

539

Fitbit sigue plantando cara a los grandes fabricantes de móviles en el segmento de wearables. La marca anunció este jueves el lanzamiento de Fitbit Versa, un smartwatch que controla la actividad física y el sueño, aunque la principal novedad es que, por primera vez, este reloj inteligente incorpora una nueva app para monitorizar el ciclo menstrual y servir de guía a las mujeres para la planificación familiar.

La nueva función está destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad. Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual y más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

Creada para las usuarias de la aplicación de Fitbit, mayores de 13 años, esta función permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como dolores, acné y calambres; genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud, ayudando así en la planificación familiar. Además, si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada.

También ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé.

Fuente: El País

COMENTARIOS