Wagner habla de fraude para justificar derrota de la alianza

514
Luis Alberto Wagner, senador por el Partido Liberal. | Foto: ADN

El senador liberal Luis Alberto Wagner afirmó que varios encuestadores y algunos medios de comunicación cometieron fraude electoral, pues divulgaron guarismos manipulados para favorecer al ahora presidente electo, Mario Abdo Benítez.

“Considero un fraude las encuestas manipuladas. Francisco Capli ha montado todo un esquema, pues ayer durante todo el día estuvo dando una diferencia de 12%. No sé si ABC Color le usa a él o viceversa para el fraude electoral que cometieron”, expresó el legislador.

Wagner agregó que las encuestadoras hicieron una campaña para desmovilizar a la gente, utilizando las muestras manipuladas, aprovechando que una gran parte de la población no está en el día a día del debate político y se guía por lo que dicen los medios de comunicación.

Afirmó que “a la gente le jode estas falsas encuestas y a la larga es un fraude”, atendiendo que durante toda la campaña electoral, a la alianza GANAR le daba 25 puntos abajo, y ayer mismo, 12 puntos y al final de la jornada la diferencia solo fue de 4 puntos.

“Las falsas encuestas y las bocas de urnas truchas figuran en todos los manuales como parte de un esquema de fraude electoral, pero creo que nadie puede celebrar un resultado en base a un fraude”, finalizó.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS