Caaguazú: Huelga judicial seguirá, pero ya hay principio de acuerdo

1840

Los huelguistas del Poder Judicial decidieron ayer en asamblea continuar con la medida de fuerza hasta el miércoles, y al día siguiente presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Corte, contra la ley de tasas judiciales.

Esto, según anunció Ricardo Torales, quien además explicó que habían llegado a un acuerdo donde recuperaban el 25% de las tasas para el Poder Judicial.
Explicó que la Corte recibe el 60% de la recaudación de tasas. Con el acuerdo, llegará al 85%. Ya no daría el 21% al Ministerio de Justicia y solo se dará el 15% a la Fiscalía.Del 4% que falta a la Fiscalía se encargará Hacienda, así como el 21% para el Ministerio de Justicia.Destacó como un hecho importante, ya que ellos lograron con una medida de fuerza lo que los ministros de la Corte no pudieron realizar.Ante la pregunta sobre los descuentos anunciados por la Corte, apuntó que el presidente de la Corte no se cerró a la posibilidad de negociación.

Indicó que ellos iban a negociar para que no se realizaran los descuentos, y no iba a ser con la Corte, ya que el empleador era el Estado. Apuntó que no había daño patrimonial para que se realizara el descuento.

Sobre si iban a compensar las horas no trabajadas, dijo que podía ser que sí y que podía ser que no también.

FISCALÍA. En el Ministerio Público, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay apoya la medida de fuerza que realizan los funcionarios. Hablan de paro escalonado.

Indican que pese a la medida de fuerza se mantiene la atención a cuestiones de urgencia así como las de turno.

“La administración de justicia no puede parar”, expresó el vicepresidente del gremio, Eugenio Ocampos.

El gremio realiza la campaña #nonosdejensinrecursos #lafiscaliaestadeluto apoyando así la medida de fuerza que cuenta incluso con el respaldo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Temen que no se aseguren los recursos que garanticen la plena operatividad funcional y administrativa del Ministerio Público y de la Corte.

COMENTARIOS