Coordinación de BECAL aprobó convocatoria de 200 nuevas becas

81

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), encabezado por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, aprobó ayer en su sesión ordinaria la propuesta de la Pontificia Universidad Católica de Chile para otorgar 200 becas de especialización para el Fortalecimiento Directivo, dirigido a directores, vicedirectores, coordinadores de las escuelas y colegios del país.

Los módulos a ser desarrollados consisten en la gestión Pedagógica Curricular, Liderazgo Efectivo, gestión de la Innovación en escuelas, entre otras. Los mismos tendrán la modalidad virtual y presencial, con un costo aproximado por becario de USD 11.782. La Guía de Bases y Condiciones para la Convocatoria Chile 01 será lanzada en las próximas semanas.

Durante la sesión desarrollada también se presentó al CCE los resultados de la Evaluación Intermedia del Programa BECAL, los cuales se encuentran disponibles en http://www.becal.gov.py/informe-final-evaluacion-intermedia/, así como el Estudio de demanda de Capital Humano Avanzado, que puede encontrarse en http://www.becal.gov.py/estudio-de-demanda-de-capital-humano/

El Programa BECAL, desde el 2015 hasta la fecha, ya cuenta con 1.071 becarios estudiando en las 300 mejores universidades del mundo en 27 países. La meta es llegar este año a 1.500 becarios.

COMENTARIOS