La herramienta que permite sumar likes falsos en Instagram

756

 

A fines de febrero la cuenta de Instagram Viral Hippo publicó un cuadrado negro. En 24 horas cosechó 1.500 ‘me gusta’, entre ellos de un influencer verificado al que siguen 228.000 personas, algunos comercios y páginas de viajes. Un comentario decía “Me encanta esta foto, realmente”.

Viral Hippo es una cuenta que BuzzFeed News creó para denunciar cómo se crea falsa interacción y adhesión de usuarios verdaderos en la red social de fotos y videos. Un cuadrado amarillo consiguió casi el doble de likes que el cuadrado negro y un diagrama de los senos nasales humanos logró 1.400.

“Se trata de gente real pero no de likes reales: ninguno de ellos clickeó en el botón ‘me gusta’ personalmente”, explicó el sitio en un artículo. “En cambio, utilizaron un servicio pago que automáticamente da like y comenta por ellos en otras publicaciones. Instagram dice que está en contra de sus términos de servicio, pero sigue funcionando”.

El servicio que relevó BuzzFeed se llama Fuelgram. “Por unos pocos dólares por mes y acceso a tus credenciales usará las cuentas de todos los que pagaron eso para dar likes y comentar en tus publicaciones, y usará las tuyas para hacerlo en las de ellos”, describió.

COMENTARIOS