En Caaguazú ocurrió una catástrofe, dice senador

3731

 

El senador colorado Silvio Beto Ovelar manifestó que está sorprendido por los resultados electorales en muchas regiones. En Caaguazú perdió su candidato frente a la Alianza Ganar.

Reconoció que tenía expectativas y creyó que la diferencia iba a ser mayor. A su criterio, lo que sucedió en Caaguazú es un fenómeno digno de un análisis antropológico.

“Perdimos por 13.500 votos la Gobernación de Caaguazú. Jamás en la historia de las elecciones a partir del 91 se dieron estos resultados. Fue una verdadera catástrofe”, expresó en declaraciones a radio Ñanduti.

A su criterio, las elecciones para la Gobernación se centraron en una fuerte disputa entre la dirigencia de Caaguazú y Coronel Oviedo.

“El candidato ex intendente jugó muy bien al sentimiento caaguaceño, planteando como si fuera una final de la interliga Ovetense versus Caaguazú”, remarcó.

Agregó que no pudieron contener el “aluvión que se vino en contra del partido y la fidelidad del partido, que quedó en segundo plano”.

Beto insistió en que en estas elecciones primó la identidad comunitaria. “El caaguaceño se fue a votar como caaguaceño. En Oviedo ganamos por 9.000 votos de diferencia. Pero jamás pensamos que íbamos a perder”, aseveró.

COMENTARIOS