A la final, con suspenso

876

Liverpool cayó 4-2 ante la Roma en el Olímpico pero es finalista de la Liga de Campeones. Los Reds ganaron la serie 7-6 y definirán el título con el Real Madrid (eliminó al Bayern Munich). La cita es en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo.

Liverpool selló el pase a la final de la Liga de Campeones en Kiev, Ucrania, donde medirá al Real Madrid (eliminó al Bayern Munich en el Santiago Bernabeu), pese a perder por 4-2 la vuelta de las semifinales contra la Roma en el Estadio Olímpico.

Los Reds llegaron al descanso con ventaja de 2-1 gracias a las definiciones de Sadio Mané y de Georginio Wijnaldum, pero el local logró remontar después de un doblete del belga Radja Nainggolan, un tanto en propia meta de James Milner y a un gol del bosnio Edin Dzeko.

El equipo inglés pasó tras al triunfo por 5-2 en Anfield (Global de 7-6) y volverá a jugar una final de la Liga de Campeones once años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan. Además, enfrentará al Merengue en la definición del título luego de 37 temporadas. La única vez fue el 27 de mayo de 1981 en París, cuando, con gol de Kennedy, Liverpool ganó 1-0 y conquistó su tercera corona.

COMENTARIOS