Sequía y mucho calor en otoño atípico

572

 

Roberto Salinas, gerente de la Dirección de Meteorología, afirmó este miércoles que de persistir la falta de lluvias podría haber una sequía en el país. Además, contó que la perspectiva es que las temperaturas sean más altas de lo normal.

Salinas conversó con radio ABC Cardinal y dijo que la falta de agua se sentiría especialmente en el campo. “Hacemos un pronóstico estacional. Los primeros análisis nos dicen que a partir de ahora podría ser un trimestre en donde la temperatura esté por encima de lo normal”, adelantó.

El profesional agregó que también, además del calor, habría menos lluvias de lo normal. “Yo creo que esto puede convertirse en una preocupación generalizada en los próximos 7 a 8 días porque no está lloviendo (…) La tendencia es que podríamos llegar a tener una sequía si esto se mantiene”, señaló.

Sobre la situación de los agricultores, contó que están en permanente contacto con el Ministerio de Agricultura y que ellos se encargan de comunicar a los posibles afectados. “Entiendo que ellos deben estar enterados de la situación”, expresó.

COMENTARIOS