SNPP ofrece cursos de Robótica en Asunción y por primera vez en Coronel Oviedo

33

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa STEM – CODERZ, dicta desde este miércoles 2 de mayo en adelante nuevos cursos de Robótica, en la especialidad de EV3, en la ciudad de Asunción y por primera vez desde la instalación del mencionado programa en la localidad de Coronel Oviedo.
En la capital, los cursos a ser habilitados gratuitamente se brindarán en diversos días y horarios, en el laboratorio de Robótica de la entidad perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situado en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, así como en el puerto de Asunción, en el Centro de acceso a la información de la SENATICS, ubicado sobre la avenida República entre Hernandarias y Garibaldi.
En la sede central de la institución, se desarrollarán clases de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, y por la tarde, de 13:00 a 17:00. Asimismo, los sábados, de 08:00 a 12:00. Por su parte, en el puerto de Asunción se impartirán clases en turno mañana, de 08:00 a 12:00, y tarde, de 13:00 a 17:00.
Por su parte, el SNPP dictará por primera vez cursos de Robótica en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú. Esta capacitación se dará desde el 2 de mayo en el local del SNPP de Oviedo, situado sobre las calles Villarrica entre 7ma. y 9na. Proyectadas, de lunes a viernes, de 12:30 a 16:30.
El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales. Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.
Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.
Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente a la Oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP, de 07:00 a 21:00. Más informes llamando al (0991) 704 – 358.

COMENTARIOS