Inicia juicio oral para policía acusado de homicidio en Caaguazú

2253
El subcomisario retirado de las filas policiales identificado como César Isidro Marecos Montiel es acusado de homicidio. | Foto: Robert Figueredo.

En la ciudad de Caaguazú inició este jueves el juicio oral y público por el crimen de Ronald Ariel Campuzano (25) ocurrido el 1 de enero del 2017. El acusado es un subcomisario retirado de las filas policiales, identificado como César Isidro Marecos Montiel, quien era padrastro de la víctima.

La fiscala acusadora, María Angélica Insaurralde, aseguró contar con elementos incriminatorios contra el ex uniformado, por lo que solicitará la pena máxima al Tribunal de Sentencia que desarrolla el juicio oral y público. El colegiado está integrado por los magistrados Julio Solaeche, Víctor Vera Valloud y Mario Estigarribia.
Tras la presentación de los alegatos iniciales, el Tribunal dispuso continuar el juicio el próximo jueves 10 de mayo, a partir de las 8.00, en el salón del Palacio de Justicia de Caaguazú. Una larga lista de testigos fue presentada por la querella y la defensa del acusado.
La fiscala señaló que en las horas previas al Año Nuevo el subcomisario había sido detenido por una denuncia de supuesta violencia familiar y fue llevado hasta la Comisaría Santa Isabel, de Caaguazú, ubicada al costado de su vivienda. Posteriormente fue liberado, regresando al domicilio de su pareja, donde nuevamente habría generado hechos de violencia contra la mujer.

Esto habría provocado la reacción del hijo de la víctima, quien en defensa de su madre recibió dos disparos, supuestamente, por parte del padrastro y falleció minutos después.

COMENTARIOS