Anuncian que el precio del pan subirá un 5%

793
El precio del pan sufrirá un aumento del 5% | Foto: Archivo ÚH.

 

El Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay anunció este viernes el aumento de un 5% en el precio de productos panificados y afines. La suba regirá desde este sábado y responde al aumento del precio de la harina.

Hasta este viernes un kilogramo de panificado cuesta G. 6.500, pero a partir de este sábado el precio sería de G. 7.000, aproximadamente, según informó Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías.

«El aumento ya está hecho y el precio depende de cada uno de nosotros porque el mercado es libre, pero recomendamos a los asociados un 5% desde mañana», expresó Dagogliano en una conferencia de prensa.

En un comunicado oficial, el gremio que aglutina a más de 7.000 panaderías y afines anunció que resolvió un aumento a los productos, debido a la suba del precio de la harina.

En el documento, manifestaron su rechazo al aumento de la harina por ser el trigo de la temporada 2016-2017. Mencionaron que la comercialización por medio de la Cámara Paraguaya de Molineros se daba a un precio de G. 97.000 hasta el pasado mes de abril; sin embargo, a la fecha se vende a G. 125.000 y con una tendencia de crecimiento.

Los agremiados exhortan al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a tomar una intervención debido a que consideran que no se justifica la suba en el precio de la harina. Argumentan que el gremio de molineros solo paga el 5% de impuesto, mientras que los industriales abonan el 10%.

Con estos argumentos, la Cámara de Panaderos llamó a una reunión con representantes molineros y el MIC para que la suba no tenga un impacto negativo en la ciudadanía paraguaya.

COMENTARIOS