Estudiantes toman colegio en Coronel Oviedo

1411
Los alumnos toman el colegio Dr. Pedro P. Peña
| Foto: Robert Figueredo

Un grupo de 20 alumnos tomó el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Doctor Pedro P. Peña como medida de fuerza y solicitan la reincorporación del antiguo director. La institución se encuentra dividida, ya que otro grupo rechaza la protesta.

En la mañana de este viernes, los alumnos del colegio se encontraron con que todos los portones de ingreso estaban cerrados, por lo que los estudiantes no pudieron desarrollar clases.
Los alumnos exigen que el profesor Juan Carlos Casco, quien resultara ganador en el concurso por la dirección, tome nuevamente el control de la institución, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
El director estuvo al frente del colegio por el periodo de un año, pero posteriormente había solicitado permiso al Ministerio de Educación y Ciencias, además de su traslado a otra institución, debido al ambiente que se vivió durante ese tiempo.
Al parecer, uno de los problemas fue que el colegio estaba ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo mientras que el director proviene de J. Eulogio Estigarribia, lo que habría provocado una molestia a los antiguos docentes, así como a padres de familias y alumnos.
Desde ese punto de vista, la familia educativa se encuentra dividida, ya que ahora un grupo de padres de familia solicita que Casco tome nuevamente la dirección y exigen que el MEC pueda tomar cartas en el asunto, de manera a definir la situación que se arrastra desde hace dos años.
Actualmente, una junta directiva integrada por directores de turno se encarga de la dirección del colegio.

COMENTARIOS