Toma de colegio de Coronel Oviedo seguirá por falta de acuerdo

754

La toma del colegio nacional Pedro P. Peña, de Coronel Oviedo, seguirá por tiempo indefinido, tras el fracaso de la reunión que se realizó este viernes, en horas de la tarde, entre representantes de la comunidad educativa.

La medida de fuerza se realizó en la madrugada de este viernes, por parte de un grupo de 20 alumnos que impidieron el acceso a profesores y compañeros a la institución educativa.

Los estudiantes exigen la vuelta al cargo del director Roberto Carlos Casco, quien ganó el concurso en el año 2016 y posteriormente pidió su traslado, a raíz de las presiones recibidas de parte de padres y profesores que no comulgaban con su modo de actuar.

El objetivo de la reunión, la cual fue suspendida por los excesos e improperios entre los presentes, era llegar a un acuerdo para normalizar la situación de la institución.

Tras la salida de Casco, la dirección del mayor centro educativo de la región, que cuenta con alrededor de 2.000 alumnos, quedó en manos de una Junta Directiva.

«Lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) quiere es que se llegue a un acuerdo para calmar las aguas, pero, al parecer, resultará misión imposible», dijo la coordinadora de Supervisiones Alcira Benítez

Así también, sugirió que se realice un nuevo llamado a concurso entre los interesados a ocupar el cargo de la Dirección General, teniendo en cuenta las posturas dispares.

En la reunión, apareció el ex director, Roberto Carlos Casco, quien manifestó su deseo de volver a ocupar el cargo, exigiendo un ambiente armónico para trabajar por la educación de los alumnos. En otro momento, el docente reconoció que los recursos asignados son millonarios y el celo por la administración sería una de las causas de la profundad división existente.

El director fue sometido a casos judiciales por supuesto maltrato a alumnos y a un sumario administrativo por parte del MEC en el año 2017. De todas estas denuncias pudo zafar y en febrero de este año trató de incorporarse nuevamente a la Dirección de la institución educativa.

COMENTARIOS