Frente Guasu no apoya nominación a la vicepresidencia de Pucheta

708
El presidente Cartes y la ex ministra Pucheta.

La Concertación Frente Guasu anunció que mantendrá una postura de no acompañar la nominación de la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Dra. Alicia Pucheta viuda de Correa, como vicepresidenta de la República.

Carlos Filizzola, legislador por el Frente Guasu, fue consultado por los medios de prensa sobre la decisión política de participar o no de la sesión extra para la citada nominación. Respondió que la presencia de la bancada aún no esta definida.

Ayer, legisladores de la Cámara de Senadores firmaron el pedido de sesión extraordinaria para la nominación de la Dra. Pucheta, al cargo de vicepresidente de la República.

Filizzola dijo que lo claro es la decisión firme -de toda la bancada del Frente Guasu- en contra del nombramiento de Pucheta, como segunda del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que los argumentos ya son conocidos. Recordó uno de ellos, «Pucheta fue una de las que firmó el fallo favorable que habilitó las candidatura del presidente de la República Horacio Cartes y el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos».

Agregó que la mujer ex ministra de la Corte, ocupando el máximo cargo judicial ha desconocido la Constitución Nacional y además nunca lucho contra la independencia del Poder Judicial y contra la corrupción.

Lamentó que siempre estuvo sometida al poder de turno, a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en los últimos tiempos, al presidente Cartes.

 

«De ninguna manera vamos a prestarnos a esta jugada», sentenció.

COMENTARIOS