La duplicación de la Ruta 7 llegó al 50% de ejecución

1480

La obra de duplicación de la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” se encuentra en un 50% de ejecución, según el gerente general de la concesionaria Tape Porã, Miguel Ángel Telesca.

En conversación con La Nación, sostuvo que los trabajos se están realizando en 3 tramos y como se trata de una ruta de aproximadamente 113 kilómetros, se dividió en 35 a 36 kilómetros por tramo, de tal forma que cada empresa especializada tenga a su cargo la ejecución.

En líneas generales, las obras están en un 50% de ejecución, teniendo en cuenta que los primeros 50% se demoran más en construirse y los siguientes 50% posteriores son más ágiles, ya que no se depende tanto del clima.

“Porque cuando se trabaja en tierra, en el terreno natural, allí el clima es fundamental”, indicó Telesca.

Apuntan a la finalización en diciembre de este año. En principio su entrega estaba prevista para setiembre del 2019, pero la escasez de lluvia aceleró bastante el trabajo.

“Se está haciendo todo lo posible en tener ya toda la autopista completa en diciembre”, manifestó.

Señaló que están agilizando los tramos con el fin de ir liberando por parte, ya tienen tres tramos que se habilitaron, en un total de 30 km aproximadamente, es decir una parte de cada tramo.

Por otra parte, reiteró que la inversión de los trabajos asciende a US$ 130 millones y que se mantiene dentro de la misma expectativa.

El consorcio está compuesto por 3 empresas, las cuales incluyen Tecnoedil, que opera en el tramo 1; Benito Roggio, en el tramo del medio y por último Constructora Acaray, en el tramo que llega a Ciudad del Este.

COMENTARIOS